Careta para Soldar Lincoln Electric VIKING 3350

Desde su invento, la soldadura se extendió rápidamente por el mundo debido a la gran cantidad de áreas en que puede emplearse. En la actualidad la soldadura es usada en todo tipo de industrias a nivel mundial, y es que gracias a ella se logra la unión de diferentes tipos de materiales, tanto para la fabricación de autos, como para la fabricación de aviones y barcos.

La innovación tecnológica también se ha logrado implementar a este campo, mejorando significativamente la manera de soldar.

La calidad de la soldadura es uno de los aspectos más importantes en cuanto a soldadura profesional se trata, para lograr resultados óptimos y con la mejor calidad, es necesario contar con el equipo adecuado. Las caretas para soldadura tradicionales ofrecían una visión de color verde que impedía una visión real del área en que se trabaja, haciendo aún más difícil lograr soldaduras con  buen aspecto y de buena calidad. Gracias a las mejoras implementadas en las caretas modernas para soldar como la Lincoln Electric VIKING 3350, se logró una visión totalmente traslúcida sin sacrificar la seguridad que estas ofrecen.

La importancia de las caretas para soldar

La protección a la visión del usuario es un aspecto sumamente importante en el área de la soldadura, es bien sabido que los arcos de soldadura emiten dañinos rayos IR y UV, los cuales son altamente perjudiciales si no se emplea el equipamiento necesario. Por un lado, los rayos IR (infrarrojo) producen un tipo de radiación perjudicial para la vista, provocando a largo plazo la aparición de cataratas o ceguera en el usuario. 

Careta-para-soldar-VIKING-3350
Lincoln eléctrica Viking 3350 Mojo casco de soldadura con tecnología de la lente de 4 C – K3101 – 3
Lente de 4 C tecnología mejora la visibilidad y reduce la fatiga ocular

Por otro lado, los rayos UV resultan todavía más dañinos que los infrarrojos, ya que la exposición directa de manera contante a este tipo de radiación puede, además de causar cataratas, producir daños irreversibles a la retina e incluso acelerar el desarrollo de cáncer en los párpados. Afortunadamente estos daños se pueden evitar empleando una careta Lincoln Electric Viking para soldar, las cuales están diseñadas específicamente para impedir que este tipo de radiación impacte la vista del usuario.

Características técnicas de la careta para soldar Lincoln electric Viking 3350

Lincoln eléctrica Viking 3350 Mojo casco de soldadura con tecnología de la lente de 4 C - K3101 - 3

Lincoln eléctrica Viking 3350 Mojo casco de soldadura con tecnología de la lente de 4 C - K3101 - 3

VER PRECIO EN AMAZON

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

Lincoln electric es una empresa líder a nivel mundial en el diseño, manufactura y desarrollo de herramientas para soldadura con arco eléctrico, así como de soldadura robótica, sistemas de corte, oxicorte y corte con plasma. Esta empresa es proveedora de aleaciones para brazing y soldering, además cuenta con sedes en Ohio y Cleveland. Lincoln electric cuenta con 63 plantas y una red de distribución que abarca alrededor de 160 países.

Implementación de tecnología 4C que mejora la visión al soldar

Esta tecnología se ha vuelto muy popular en las caretas modernas para soldar, debido a las múltiples ventajas que ofrece y la practicidad que le brinda al usuario. Las caretas con tecnología 4C logran disminuir la fatiga visual gracias a que brinda una visión mucho más clara, facilitando así una visión más real y limpia del área de trabajo.

Otro aspecto importante de esta tecnología, es que mejora significativamente el tiempo duración de la batería, algo que resulta de mucha ayuda para quienes dedican largas jornadas a soldar. Acompañado de esto viene una mayor eficiencia, anterior a esta tecnología se complicaba el trabajo extendido debido a la fatiga visual que suponía soldar, sin embargo esto ha cambiado para mejorar esta labor de una manera significativa.

Mayor ángulo de visión para soldaduras de mejor calidad

Una visión clara y definida es importante lograr soldaduras de calidad, así como también lo es el ángulo de visión con que cuente la careta. La mayoría de caretas tradicionales para soldar tienen un ángulo de visión reducido, lo que dificulta esta labor e incluso influye en que se presente fatiga visual en menor tiempo.   

Este aspecto fue mejorado en este modelo, en el cual se incluye una superior con una claridad óptima con unas dimensiones de 95 x 85 mm. En la actualidad este campo de visión es uno de los más grandes de su clase, lo que facilita en gran manera realizar soldaduras de mejor calidad en menor tiempo.

Peso reducido que facilita un uso prolongado

El peso de la careta para soldar es un punto fundamental que se debe tomar en cuenta, ya que una careta demasiado pesada disminuye la eficiencia del operador. Las caretas tradicionales tienen un peso considerable que dificulta soldar en ciertos ángulos, y quienes cuentan con experiencia en esta área, definitivamente valoran que se haya mejorada este aspecto. 

La careta para soldar Lincoln Electric VIKING 3350, ofrece un manejo más eficiente de la misma para trabajar en ángulos con mayor exigencia, así como se garantiza su funcionalidad durante un mayor periodo de tiempo. Para lograr esta disminución en el peso se hizo uso de materiales resistentes pero más livianos, sin sacrificar la extensa vida útil que caracteriza a los productos de Lincoln Electric ni su excelente calidad.

Posibilidad de graduar los lentes de visión

Lincoln Electric VIKING 3350 cuenta con un control interno que permite disponer de un oscurecimiento variable de 5-13, lo que facilita su uso en diferentes entornos y se adapta a la visión de cada usuario. Gracias a esta función se logra la adaptación adecuada para evitar la fatiga visual, consiguiendo así una mayor eficiencia al momento de soldar.

Ajuste óptimo para una mayor comodidad

Que una careta para soldar cuente con el ajuste adecuado es indispensable para lograr un resultado satisfactorio, ya que este elemento juega un papel fundamental al momento de realizar una soldadura. Para mejorar el confort, en este modelo se incluye un arnés tipo pivotante que facilita su adaptación a cada usuario, garantizando así un ajuste perfecto y un soporte óptimo.

Mejoras en el rendimiento y vida útil de la batería

La careta para soldar Lincoln Electric VIKING 3350, dispone de células solares que reciben la luz externa y la procesan como energía reutilizable. Para lograr esto, la careta está equipada con baterías de litio recargables, las cuales almacenan esta energía de manera automática para garantizar su funcionamiento durante un mayor periodo de tiempo.

Última actualización el 2019-11-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados