Careta para Soldar Lincoln Electric VIKING K3039 Terracuda

Desde su creación en 1895, la empresa estadounidense Lincoln Electric ha traído al mercado productos dedicados en su total a temas relacionados con la soldadura. Desde consumibles para soldadura, equipo de protección de alta seguridad, hasta el equipo necesario para poder cortar con plasma e incluso la soldadura robótica.

Lincoln Electric VIKING K3039

Actualmente son una empresa multinacional y sus servicios se expanden a lo largo del mundo, teniendo incluso diferentes divisiones en otros continentes, como es el caso de Lincoln Electric Europe. Los productos fabricados por este fabricante estadounidense son de alta calidad y en algunos casos ofrecen la oportunidad a sus clientes de personalizar ciertos artículos disponibles en su catálogo. Uno de estos artículos son las caretas para soldar, donde podemos destacar una en concreto, la Viking K3039-1-CE.

Características principales de la Viking K3039-1-CE

El visor de esta careta cuenta con un lente con tecnología 4C. Este tipo de lente cuenta con un mejor campo de visibilidad y permite obtener una imagen más clara gracias a la claridad óptica 1-1-1-1. El tinte lima que se podía apreciar antes es reducido, por lo que podremos ver los colores reales de aquello en lo que estamos trabajando y lo mejor, es que este nuevo tipo de lente permite reducir la fatiga ocular, consecuencia de este tipo de trabajo. 

Lincoln Electric K3039-1-CE Viking 3350 Terracuda - Casco de soldar (114 x 133 mm)

Lincoln Electric K3039-1-CE Viking 3350 Terracuda - Casco de soldar (114 x 133 mm)

VER PRECIO EN AMAZON

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

La Viking K3039 es una careta para soldar eléctrica, esto quiere decir que cuenta con la ventaja de que puede oscurecerse automáticamente cuando la misma detecta una fuente de luz o térmica provenientes de una actividad relacionada con la soladura.

Esta careta de Lincoln Electric cuenta con una pantalla más ancha en comparación a otros modelos en el mercado y es posible gozar de una batería de mayor duración que, si en algún momento se llegase a dañar, es posible reemplazarla sin muchos inconvenientes. El usuario también podrá modificar el nivel de sombra a voluntad, e incluso se puede manejar con mayor facilidad la linterna integrada con la que cuenta esta careta.

Especificaciones técnicas de la Lincoln Electric VIKING K3039

  • Velocidad de cambio de lente (SEG.) 1/25.000.
  • Sombra variable / control 5-13 Interna.
  • Tipo de reemplazo de batería 1 CR2450 Batería reemplazable.
  • Lente capable “CHEATER” MAGNIFICANTE Sí.
  • Modo molino sombra/Control 3.5 / Interno.
  • Pantalla automática con control de la sensibilidad de la luz Continuo.
  • Oscuridad de las pantalla con control a retardo de luz (SEC) 0.1 – 1.0 Totalmente ajustable.
  • Casco soldador Lincoln Viking C/ Sensores de arco 4.
  • Tig Amp Rating DC > 2 Amp. CA > 2 amperios.
  • Tamaño del cartucho 4,5 x 5,25 pulgadas (114 mm x 133 mm).
  • Tamaño de la visión 3,74 x 3,34 pulgadas (95 mm x 85 mm).
  • Mascara para soldar automática con rango de temperatura. En funcionamiento: -10°C – +55°C (14°F – 131°F).
  • Peso aproximado de la máscara: 2 kilogramos.

¿Por qué la Lincoln Electric VIKING K3039 es la mejor careta para soldar de Lincoln?

Si eres un soldador de hueso colorado sabrás que el peso de una careta de soldar es muy importante. Mientras menor sea el peso de la misma, menos fatiga provocará. El peso aproximado de la Viking K3039 es de unos 2 kilogramos, que pueden parecer mucho, pero es una de las más livianas en comparación a otras máscaras para soldar automáticas que se pueden encontrar en el mercado.

Por supuesto, otra gran característica que la hace la favorita de muchos, es toda la tecnología que tiene detrás. Centrándonos principalmente en su pantalla, la cual cuenta con lente C4 que permite colores más reales y una menor fatiga visual. Es fundamental proteger nuestra vista de la mejor manera posible, y a su vez apreciar con claridad el trabajo que estamos realizando. Con la ayuda de la pantalla de la viking K3039 esto no será una tarea complicada.

El campo de visión de esta careta es sin duda uno de los más amplios de todo el catálogo de máscaras para soldar Lincoln. Esos 95mm x 85mm sin duda hacen la diferencia a la hora de trabajar ya que podremos ver más de lo que muchas otras caretas nos permitirán. Esto sin duda facilita el trabajo ya que es posible controlar con mayor facilidad el área donde estamos trabajando y comprobar nuestro progreso.

Acerca de las caretas de soldar Lincoln Electric

Muchos usuarios compran caretas para soldar Lincoln Electric, debido a la calidad de sus materiales y lo duraderas que son. La gran mayoría de las caretas que ofrece esta compañía son electrónicas, esto quiere decir que cuentan con una pantalla que se oscurece automáticamente y puede modificarse según en gusto de la persona.

Otro punto a favor, es que buscan darle mayor personalidad a sus productos. Esto quiere decir que podremos encontrar caretas con diversos diseños disponibles. Desde mascaras con un color negro solido o incluso aquellas con detalles rojos y blancos que recuerdan a los colores de la compañía. Hasta imponentes llamas acompañadas de calaveras intimidantes e incluso diseños que recuerdan a murales de los mejores artistas callejeros. Sin duda todo un mundo en cuanto a personalización se trata.

Nuestra opinión acerca de la Lincoln Electric VIKING K3039

Esta careta es sin duda una de las mejores que ofrece la marca Lincoln Electric e incluso, se encuentra entre las caretas con mejor calificación según los usuarios de distintas tiendas en línea. Todo esto se debe al profesionalismo con el que están  fabricadas, lo resistentes y duraderas que son y por supuesto, por la tecnología con la que cuenta las pantallas eléctricas que están poseen.

Es posible que algunos trabajadores en el mundo de la soldadura consideren a esta careta, como una de las más costosas del mercado. Pero hay que recordar toda la tecnología que tiene detrás y por supuesto los materiales de los cuales están fabricadas. Pensándolo mejor sin duda reconoceremos que es un precio justo, por un equipo que nos traerá muchas ventajas a la ahora de trabajar largas secciones, gracias a su pantalla que mejora la imagen, peso relativamente liviano de toda la mascará y la posibilidad de evitar de mejor manera la fatiga visual.

Última actualización el 2019-11-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados