Casco para soldar Miller Classic Series Vsi 260938

Las soldaduras son uno de los elementos esenciales más importantes dentro del mundo industrializado, y desde que se desarrollaron métodos más eficientes para lograr soldaduras de calidad, estas se han vuelto indispensables. Actualmente, la mayoría de procesos que involucran la unión de piezas metálicas requiere de la soldadura, desde la industria automotriz, pasando por la industria naviera, la aeroespacial, militar, en la elaboración de herramientas, en la creación de paneles e incluso dentro del hogar, se hace uso de la soldadura.

Miller Classic Series

Al principio, el proceso de soldadura era engorroso y complicado de trabajar. Básicamente se empleaba una mezcla de cloruro de potasio y dióxido de magnesio, lo que generaba una llama que “facilitaba” dicha tarea. Lograr una soldadura medianamente aceptable se convertía en toda una odisea, debido a la naturaleza altamente oxidante de las llamas empleadas. Esto cambió con el descubrimiento del arco eléctrico, cuando en 1801 el químico Británico Sir Humphry Davy logró producir una descarga eléctrica en miniatura dentro de su laboratorio.

Importancia de las caretas para soldar

La careta para soldar es uno de los elementos indispensables al momento de realizar una soldadura, ya que este se encarga de proteger el rostro y los ojos del soldador de cualquier chispa que se genere en el proceso. Desde que se comenzó a emplear la soldadura como un método eficaz para unir metales, también se hizo presente la necesidad de una protección ocular, no solo por las chispas sino también por los rayos generados por los arcos de soldadura.

Miller de seguridad para soldar - negro Classic Series Vsi lente 260938

Miller de seguridad para soldar - negro Classic Series Vsi lente 260938

VER PRECIO EN AMAZON

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

Los arcos de soldadura emiten peligrosos rayos IR y UV, los cuales pueden producir un daño irreversible en la vista si no se dispone de la protección adecuada. Soldar es un trabajo complejo y peligroso que requiere de precisión y protección para lograr el mejor resultado, es por ello que para garantizar una protección máxima a la visión del usuario y la mayor comodidad, la compañía Miller cuenta con el modelo Miller Classic Series Vsi 260938, el cual cuenta con oscurecimiento automático durante la soldadura.

Características de la Miller Classic Series Vsi 260938

La compañía Miller es uno de los mayores fabricantes de equipos de soldadura y corte de todo el mundo, debido a que proporciona a sus clientes equipos de una fiabilidad extraordinaria y con las mejores garantías. La seguridad, la comodidad y la implementación de tecnología de punta son alguna de las características que definen a esta compañía. El modelo Miller Classic Series Vsi 260938 reúne todas estas características y las detallaremos a continuación.

Tecnología X-mode de oscurecimiento automático

Las caretas electrónicas para soldar  o “caretas automáticas”, son elementos de protección individual que brindan al usuario una mayor protección al momento de realizar una soldadura. Este elemento está dotado de una pantalla protectora para los ojos, la cual tiene la función de oscurecerse de manera automática al producirse el destello, lo que impide que los rayos perjudiciales impacten la visión del usuario.

El casco para soldadura Miller Classic Series Vsi 260938 cuenta con esta característica, lo que facilita en gran manera la labor de soldar. Este oscurecimiento automático se hace posible gracias a que la careta dispone de un visor, el cual es alimentado por una pila o a mediante la absorción de luz. Este visor incorpora células fotosensibles que detectan radiaciones infrarrojas y ultravioleta, por lo que la pantalla permanece traslúcida mientras no se generan destellos.  

Mayor adaptación en diseños exclusivos y personalizados

Quienes tienen cierta experiencia en el ámbito de la soldadura, saben lo importante que es que la careta se pueda ajustar libremente. Esta careta fabricada por Miller cuenta con la posibilidad de ajuste según las necesidades del usuario, permitiendo que pueda ser usada por diferentes soldadores.

Muchas caretas para soldaduras traen ajustes por defecto que se limitan solo al nivel del pecho, por lo que pueden llegar a complicar algunos ángulos de soldadura. El casco Miller Classic Vsi permite ajustar incluso la distancia entre la careta y la cara, esto pensado en usuarios que utilicen gafas y requieran una mayor distancia.

Tecnología de lente 4C

Gracias a la tecnología 4C se logró disminuir el color verde lima de las caretas tradicionales, disminuyendo la fatiga visual y brindando así una mayor visión al usuario. Gracias a esta tecnología se logran mejores soldaduras, ya que el usuario puede ver con mayor claridad el trabajo que está realizando.

Además de una visión más clara y detalla, la tecnología de lente 4C brinda una visión más amplia del área donde se está trabajando, lo que mejora en gran manera el control que tiene el operario sobre las herramientas. Está tecnología viene también acompañada de un mayor rendimiento, esto gracias a una mejora importante en los circuitos ADF que mejoran la duración de la batería.

Mayor seguridad y menor peso en el Miller Classic Series

El casco para soldadura Miller Classic Series Vsi ofrece una mayor protección en  comparación con las caretas tradicionales, ya que al ser un casco, cubre la totalidad de la cabeza, impidiendo así las quemaduras por chispa e impidiendo la filtración de luz. El peso en este tipo de elementos también es también un aspecto fundamental, de esto depende la productividad del usuario al usarlo durante largos periodos de tiempo.

Este casco cuenta con un peso de 1,27 kg, lo que lo hace mucho más ligero en comparación con modelos anteriores. Las dimensiones también presentan una mejora notable, el modelo Miller Classic Series Vsi cuenta con unas dimensiones de 31,2 x 26,2 x 25,7 cm.

Implementación de tecnología Sola-Assist de carga automática

Para la fabricación de este casco para soldadura, Miller hizo uso de la tecnología Solar-Assist incluyendo una batería recargable del tipo 1C. Esta tecnología desarrollada por la compañía Miller se encarga de cargar de manera automática la batería del casco, previniendo así la carga manual. La batería de este casco cuenta con celdas solares que la recargan de manera automática al recibir luz externa, gracias a esta función, el casco siempre está listo pasa usarse mejorando así la productividad del usuario.

Última actualización el 2019-11-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados