Soldadoras Lincoln – Opiniones y Análisis

Valora este Artículo

Sin lugar a dudas, actualmente las soldadoras Lincoln son las más utilizadas por los profesionales. Su gran capacidad de aguante, rendimiento y variedad de modelos, las convierten en herramientas indispensables y efectivas al momento de realizar trabajos domésticos o de mayor envergadura. La popularidad alcanzada en diversos mercados es el reflejo de su calidad y funcionalidad.

UN TIP PARA AHORRAR UNOS EUROS

También puedes optar por comprar una de las mejores soldadoras del 2019 a un precio reducido, a través de la sección de Productos Reacondiconados de Amazon, donde encontrarás ofertas tan tentadoras como estas:

VER PRECIO DE LOS REACONDICIONADOS

Productos destacados de Lincoln Electric

Son muchos los productos que llevan el sello, prestigio y calidad de Lincoln. No solo hay que destacar las máquinas soldadoras, sino también una cantidad de implementos y accesorios que complementan el arte de soldar.

Entre los productos más destacados vale mencionar los siguientes:

Alambre de soldadura, fundentes y varillas: ofrece diferentes tipos de alambres según las necesidades del cliente. En tal sentido, dispone de electrodos revestidos, alambres metal-cored y tubulares protegidos con gas, alambres y fundentes para arco sumergido, entre otros.

  • Equipos de corte para tuberías y estructura. Comprende además sistemas de soldadura robotizado de arco, soldadura mecanizada, orbital y de láser. Además implementos para el control de humo como pistolas, mesas, brazos y campanas de extracción de humo.
  • Vestimenta para la protección industrial, así como otras herramientas. Entre ellas podemos mencionar caretas para el soldador, vestimenta adecuada que garantice protección total, diversas herramientas de soldadura.
  • En cuanto a máquinas soldadoras Lincoln la variedad es extraordinaria, por lo que haremos mención de las más utilizadas.

Mejores soldadoras Lincoln

Entre las soldadoras Lincoln de mayor relevancia, destacan las siguientes:

Soldadoras TIG. Son las utilizadas en los procesos de soldadura GTAW. Recomendadas para trabajos de alta exigencia como en el área automotriz, construcción naval o aplicación en tuberías. Tienen polaridad A y C.D, especiales para soldar aluminio y otros metales.

VER EL PRECIO EN AMAZON TIG DE LINCOLN

Soldadoras Multiprocesos. De gran utilidad por su multifuncionalidad; ya que llevan a cabo con total efectividad los procesos de Electrodo Revestido, TIG y MIG. También abarca Alambre Tubular, Arco Sumergido y lo correspondiente a Corte y Desbaste.

VER EL PRECIO EN AMAZON MULTIPROCESOS DE LINCOLN

Soldadoras para Arco Sumergido. Adecuadas para penetrar y cumplir cabalmente con el proceso tanto en proyectos de un arco como de varios. Su control sobre la tasa de deposición es totalmente garantizado.

VER EL PRECIO EN AMAZON ARCO SUMERGIDO

Soldadoras MIG. En esta categoría al igual que las otras, la variedad de modelos es amplia. Aptas para aplicaciones de soldadura con alambre MIG y Tubular. Adjunto cuentan con fuente de poder siendo ideal su uso en el hogar, granjas, fabricación general, mantenimiento o reparación de piezas automotrices. Está dotada con tecnología Diamond Core garantiza un mayor rango de salida de soldadura.

VER EL PRECIO EN AMAZON MIG DE LINCOLN

Soldadoras de Procesos Avanzados. Como su nombre lo indica, son de uso generalmente industrial que impliquen diferentes procesos de soldadura. Valga mencionar electrodo revestido, con núcleo fundente, DC TIG, pulsada, MIG y STT.

Soldadoras con generador a gasolina o diésel. También denominadas tipo generador, fueron diseñadas para trabajos en el exterior, sin importar las condiciones extremas del ambiente. Exigen poco mantenimiento, son de fácil manejo y ofrecen un alto rendimiento.

Soldadoras Multioperador. Con este tipo de soldadoras varios operadores pueden soldar simultáneamente. Los racks de fuentes de poder y varios sistemas de arco permiten que muchos soldadores se conecten y trabajen al mismo tiempo.

VER EL PRECIO EN AMAZON MULTIOPERADOR DE LINCOLN

Soldadoras Invertec®. Son muy cómodas y prácticas por su condición de portátiles. Cuentan con tecnología inversor para trabajar con soldadura utilizando electrodos revestidos, así como también con soldadura Touch Start TIG®. Posee controles para modular la Fuerza del Arco y Arranque Caliente.

Cuidado y mantenimiento de las soldadoras Lincoln

Un aspecto necesario a considerar es el mantenimiento y cuidado de las máquinas soldadoras. Aunque sean muy resistentes como es el caso de las soldadoras Lincoln, un oportuno mantenimiento permite alargar la vida útil del equipo.

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

Además de ello, mantienen su calidad y rendimiento garantizando soldaduras eficientes. Por otra parte, se evita el desgaste de las piezas ahorrando dinero y tiempo. Incluso te evitas cometer errores comunes en las soldaduras.

El tipo de mantenimiento varía según el equipo utilizado. En el caso de los equipos Lincoln Electric, los de soldadura con electrodo exigen menos trabajo en este sentido. Los equipos para MIG (GMAW) y TIG (GTAW) exigen mayor atención y cuidado.

En el caso de las máquinas para electrodo, la razón por la cual exigen menos mantenimiento es porque todos sus componentes son internos. Las piezas externas son las pinzas portaelectrodos y masa, las cuales se desgastan con el tiempo y uso. En todo caso debe estar pendiente de sustituirlas cuando sea necesario.

Luego de un tiempo prolongado de uso puede exigir una comprobación técnica del interior del equipo por personal cualificado. De igual manera cuide que los electrodos se guarden en un recipiente cerrado y seco, esto evita se humedezcan y acelere el proceso de oxidación.

Las soldadoras para alambre poseen muchos periféricos, puntas y mangueras; lo cual exige un cuidado más riguroso. Cierta cantidad de suciedad suele acumularse en el interior de estos equipos, por lo que una vez a la semana se recomienda soplar con aire comprimido en el interior.

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

Soldar correctamente exige igualmente mantener en perfecta condiciones otras partes como son las puntas de contacto de la pistola, cono y difusor. Para mantener la boquilla limpia puede usar gel anti chispas. Solo tiene que sumergir la pieza en el líquido unos cuantos minutos para que libere la acumulación de las salpicaduras producidas al soldar.

Son muchos los elementos a cuidar en los equipos MIG. Sin embargo es primordial prestar atención a la calidad de la soldadura, así compruebas el correcto mantenimiento del equipo.

Soldadoras Lincoln Inverter Eléctricas: la mejor opción

Existen diversas razones y ventajas que facilitan el proceso de elección de las soldadoras Lincoln Inverter Eléctricas. En cuanto a diseño y tecnología resultan ser más innovadoras en comparación con las soldadoras clásicas. Atrás queda el transformador analógico.

Ciertamente su costo es más elevado, por lo que debe ser visto como una inversión. Las soldadoras Lincoln son fáciles de manejar, prácticas, compactas, de tamaño ergonómico. Además garantizan soldaduras de alta calidad, fuertes y muy estéticas.

La variedad de modelos que posee hacen mucho más sencillo completar un proceso. En todo caso, lo más importante a considerar al momento de adquirir uno de estos equipos, es considerar el tipo de mantenimiento exigido y que se adecúe a los requerimientos necesarios. De esta manera su inversión será ajustada al presupuesto.

Soldadoras Inverter Más Vendidas

A continuación te dejo una lista de las soldadoras inverter más vendidas en Amazon:

Artículos de Soldadoras Lincoln

Te invito a leer las siguientes guías de compra de Soldadoras Lincoln, seguro está la que necesitas:

Historia

Soldadoras LincolnEn principio las soldadoras Lincoln fueron diseñadas especialmente para realizar trabajos pesados. Con el tiempo, quizás por lo simple de su manejo han logrado conquistar otros mercados más pequeños. Es así como no es de extrañar la presencia de una de ellas en la mayoría de los hogares, siendo utilizadas por usuarios comunes.

Lincoln Electric es una compañía estadounidense muy sólida, cuya expansión y crecimiento es notorio. Con  presencia en más de 160 países a nivel mundial, poseen 47 fábricas ubicadas en 19 países. Logros que el visionario y fundador de la empresa, Jhon C. Lincoln tal vez no llegó a imaginar en el año 1895 cuando consolidó la empresa.

Son más de 120 años durante los cuales la empresa ha estado dedicada a fabricar equipos y accesorios de soldadura. Hoy por hoy, es reconocida como una compañía líder a nivel global, especialmente en lo que respecta al mercado de aleaciones y soldaduras.

Última actualización el 2019-05-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados