Telwin 7170085 – Opiniones y Análisis

Valora este Artículo

Cuando pienses en adquirir un equipo para soldar, no puedes dejar a un lado la marca Telwin. La cual es, sin duda alguna, una de las mejores marcas en lo que se refiere a equipos soldadores. Algo que queda demostrado debido a su larga trayectoria en el mercado de soldadoras y equipos eléctricos. Y gracias al éxito que han tenido sus productos en los cincos continentes del mundo, en más de 120 mercados diferentes.

Especificaciones Tecnicas de la Soldadora Telwin 7170085

  • Soldadura inverter force 165
  • Tensión de red: 230 v. 50/60 hz
  • Potencia máxima: 4.2 kw.
  • Tensión máxima en vacío: 85 voltios.
  • Campo de regulación: 5 / 140 amperios Electrodos de 1.6 a 3.2 mm. Dimensiones: 315x135x210 mm. Peso: 5 kg Soldadura inverter portátil monofásica con ventilador, para la soldadura de arco. Uso de electrodos variados: rutilo, básico, inoxidable, etc. Protección termostática, sobre tensión, baja tensión y sobre corriente. Articulo también conocido como maquina soldar, soldadura electrica

Una de las principales características de esta soldadora es su peso y medidas. Con un peso de solo 5,5 kilogramos, es una de las soldadoras más livianas que hay en el mercado. Asimismo, tiene unas medidas de 31,5 x 13,5 x 21,0 cm, por lo que es un equipo bastante compacto. Esto sumado a su cómodo peso, la convierte en un equipo portátil. Por lo cual, podrás desplazarla fácilmente.

Ventajas y desventajas de la de la Soldadora Telwin Force 165

  • Tomando en cuenta lo anterior, existen muchas razones por las que deberías comprar uno de estos equipos. Primero, es un equipo portátil, que podrás mover con facilidad a cualquier lugar. De igual forma, al ser un equipo tipo inverter, no tendrás que comprar un transformador. Lo cual te ayuda a ahorrar dinero y espacio. De la misma manera, el consumo eléctrico de estos equipos es mucho más bajo que el de un equipo convencional.
  • Siguiendo esta línea, te permite utilizar electrodos desde 1.6 a 3.2mm. Es un equipo respaldado por la marca Telwin, que tiene más de 50 años en el mercado y es la líder a nivel mundial. También, es un equipo que cuenta con protección termostática, alta tensión, baja tensión y sobre corriente. Lo cual ayuda a prolongar su tiempo de vida útil y ahorrarte una gran cantidad de dinero.
  • En este sentido, no cabe duda de que comprar una soldadora Telwin 7170085 es una de las mejores inversiones.
  • Sin embargo, a pesar de que es un equipo de muy alta calidad, tiene algunos inconvenientes menores. El primero y principal es su potencia, la cual es baja en comparación con otros equipos. Motivo por el cual este equipo se recomienda más para trabajos del hogar que para trabajos más pesados. Entonces, si lo que buscas es realizar trabajos pesados, lo ideal es conseguir un equipo de mayor potencia.
  • El otro inconveniente, al igual que el de otras soldadoras, es su manipulación. Si no se hace correctamente, puede causar algún tipo de corto circuito. Así que te recomendamos siempre estar al tanto de las reglas en el manual de uso. En esta misma línea, como puedes ver, a pesar de sí existen algunos problemas, son mayores las ventajas. Por lo cual, no debes dudar en adquirir uno de estos productos cuando pienses en soldadoras.
Telwin 7170085 Soldadura Inverter Force 165 140 A.

Telwin 7170085 Soldadura Inverter Force 165 140 A.

VER PRECIO EN AMAZON

Olvídate de esas soldadoras gigantes y pesadas, la Telwin Inverter 7170085 es uno de los equipos más cómodos que encontrarás. Y, si esto no es suficiente, podrás adquirir este producto por precios sorprendentemente económicos. Si revisas el sitio web de Amazon, podrás encontrar ofertas de 200 euros en adelante. Así que puedes confiar en que adquieres un producto de calidad a un excelente precio.

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

Por otro lado, tiene un voltaje de 230 voltios, el consumo de electricidad tiene un promedio de 4200 vatios. Y la potencia del equipo es de hasta 150 amperios. De igual forma, puedes usar diferentes tipos de electrodos como inoxidable, rutilo, básicos, etc. Lo que te permite realizar trabajos más precisos. El equipo cuenta con protección termostática, así como también en casos de alta tensión y baja tensión.

Invierte sabiamente

Comprar un equipo para soldar, es una decisión muy importante, ya que de esto dependerá la calidad de nuestro trabajo. Además, es una inversión de dinero, y en estos días, lo ideal es comprar productos de gran calidad a precios razonables. Un equipo barato, pero de mala calidad puede ser un riesgo para nosotros y nuestro trabajo. Pero, con las soldadoras Telwin no tienes nada de qué preocuparte.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Así, al comprar equipos de la marca Telwin, puedes tener la seguridad de que adquieres alta calidad al mejor precio. Por lo tanto, realizarás un trabajo óptimo, con equipos de vanguardia que cumplen todos los estándares de seguridad. En este sentido, cuando se habla de soldadoras marca Telwin, la soldadora Telwin 7170085 es uno de sus mejores equipos. A continuación, veamos su descripción y características.

Soldadora Telwin Inverter 7170085 vs Soldadoras convencionales

Continuando con lo anterior, lo primero que debes saber acerca de este equipo, es que es una soldadora inverter. En caso de que no sepas qué es una soldadora inverter, solo sigue leyendo. Básicamente, un equipo soldador inverter se diferencia de los soldadores convencionales en la forma que en convierte la corriente eléctrica. Como probablemente sepas, la calidad de la soldadura depende de mantener un voltaje adecuado.

Con los equipos soldadores tradicionales, es necesario adquirir un transformador especial para mantener un voltaje correcto. E incluso, con estos aparatos, es posible que el voltaje sufra variaciones que dañen la calidad del trabajo. No obstante, con la soldadora Telwin 7170085 inverter, no tendrás este problema. Dado que este equipo convierte el voltaje por sí solo, sin necesidad de transformadores y lo mantiene en un flujo constante.

Por lo tanto, si compras este producto, no debes preocuparte por adquirir ningún tipo de transformador. Ahora bien, veamos cuáles son las principales características de la soldadora Telwin 7170085 tipo inverter.

Cuidados para Telwin 7170085

En otro sentido, realizar un adecuado mantenimiento de tu equipo y cuidar su manipulación alarga su tiempo de vida útil. La frecuencia con que hagas mantenimiento va a depender de qué tanto uses el equipo. Recuerda siempre revisar el estado de las piezas y mantenerlas libre de polvo. Igualmente, si es necesario reemplazar alguna pieza, asegúrate de hacerlo lo antes posible, para evitar daños mayores al equipo.

Y, mantén el equipo siempre alejado de líquidos como aceite o agua que puedan dañarlo. De la misma forma, asegúrate de que los cables no se mojen ni se rompan de ninguna manera. Finalmente, esperamos que te haya servido este análisis de la Telwin 7170085.

Artículos de Soldadoras Telwin

Te invito a leer las siguientes guías de compra de Soldadoras Telwin, seguro está la que necesitas:

Última actualización el 2019-09-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados