Soldadores Tradicionales Eléctricos – Opiniones y Análisis

Valora este Artículo

La función principal de un soldador es unir piezas de metal a través de la aplicación de calor intenso. Posteriormente el calor funde al metal para convertirlo en un líquido, el cual luego se solidifica. Las técnicas a utilizar para esta actividad son manuales o mecanizadas. Por lo general, se suele usar un arco eléctrico para fundir el metal y rayos de alta energía, tales como electrodos y rayos láser.

Tres mejores soldadores tradicionales eléctricos

A continuación, se muestran los soldadores eléctricos más utilizados en el mundo y que puede encontrarse fácilmente en el mercado. Estos tienen diferentes características como la potencia, el peso y funcionalidades que le son propias. Además, cuentan con una relación entre el precio y la calidad de lo mejor para que puedas distinguir y escoger el que más prefieras.

Soldador eléctrico portátil

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

Este soldador eléctrico portátil viene con 5V de un tamaño mini, el cual es ideal para movilizarlo a cualquier lado debido a que su volumen es reducido para mayor comodidad. Cuenta con un indicador LED que anuncia los distintivos modos con los que se encuentra equipado. Podrás saber si está encendido, apagado, calentando, entre otros.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Son muy prácticos y compactos al momento de utilizarlos por lo que, si les das el uso más adecuado, puede ser tu herramienta ideal. Esto implica que lo pueden usar tanto profesionales como personas dedicadas al hogar.

Soldador eléctrico de arco

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

Los soldadores eléctricos de arco se encuentran con un espacio de corriente entre 45 y 48 A. Asimismo, esta herramienta incluye también un ventilador que es eléctrico. Cabe acotar de su voltaje de descarga llega a los 48 V y cuenta con una ventilación de enfriado automático. Puedes utilizarlo de manera profesional o para el hogar realizando soldaduras sencillas, por supuesto, si se cuenta con los conocimientos mínimos que involucren las medidas de seguridad.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Soldador eléctrico estaño

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

Si lo que quiere es soldar circuitos eléctricos y electrónicos, sin duda este es el mejor soldador para realizar tus actividades convenientes. Primordialmente se usa para derretir los metales blandos de soldadura, pero no solo eso, también implica los pirógrafos de obras de arte. Cabe destacar que tiene sopletes muy preciosos con buenos acabados eléctricos y mucha potencia, aunque de manera regulable.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Mejores soldadores tradicionales de estaño en Amazon.es

Soldador de estaño Urceli

Entre sus características destacan que tienen un mango de color azul, además de tener un diseño muy confortable. Se mantiene con una textura suave para el deslizamiento e incluye una caja adecuada para transportarlo. La herramienta principal que mantiene es una bomba soldadora junto con un soporte de esponja, también algunas puntas y un maletín.

Ventajas y desventajas del Soldador de estaño Urceli

 

  • Alta potencia (60 vatios y 220 V).
  • Excelente rango de temperatura para llevar a cabo diferentes trabajos.
  • Incluye una cantidad y variedad de importantes accesorios.
  • Buena portabilidad.
  • Calienta mucho más rápido que otros soldadores similares.
  • Excelente relación calidad precio.
  • Entre sus desventajas solo cabe mencionar que el soldador de estaño es de uso doméstico o para pequeñas tareas. No está apto para trabajos profesionales o de gran envergadura.
50% de Descuento por tiempo Limitado
URCERI Kit Soldador, 26 EN 1220V 60W, Soldador eléctrico de estaño, temperatura ajustable 200-450°C, Herramienta de Soldadura con Bomba Desoldadora, Soporte, Pinzas Antiestáticas, Mecha de Soldadura

URCERI Kit Soldador, 26 EN 1220V 60W, Soldador eléctrico de estaño, temperatura ajustable 200-450°C, Herramienta de Soldadura con Bomba Desoldadora, Soporte, Pinzas Antiestáticas, Mecha de Soldadura

VER PRECIO EN AMAZON (CON 50% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 20,01€ (50%)

Este producto es muy completo porque contiene todo tipo de accesorios para realizar el trabajo de soldar. Incluso, puede contar con cinco boquillas distintas, entre ellas el estaño, punzón e incluye una bomba de succión que resulta práctica para retirar los restos. De esta manera puedes tener un espacio más pulcro.

Su desventaja es que puede estar en condiciones más calientes de las que debería normalmente. Por tanto, tendría que manipularse con mucha protección. Aun así, te consiente soldar de una manera más eficaz sin que tengas que comprar más herramientas que completen funcionamiento.

Soldador JBC 40ST26W

El soldador JBC es un instrumento que posee entre 25 W y también de tensión de 230 V, el cual llega con un cable termo resistente. En el interior de su punta mantiene una resistencia de alta fiabilidad, además cuenta con un elemento calefactor dentro. Por este motivo, el soldador  puede conseguir hacer el trabajo de forma eficiente.

Ventajas y desventajas del Soldador JBC 40ST26W

  • Lo soldadores de estaño JBC 40ST26W son herramientas realmente prácticas, que se pueden calentar en menos de dos minutos. De hecho, la temperatura podría llegar a ajustarse entre los 200 y los 400 grados.
  • La desventaja es que el producto posee un cable de alimentación grueso y rígido que dificulta al momento de utilizarlo. De todos modos, tiene el poder de trabajar con más comodidad que con la que escribirías con un lápiz.
JBC 40ST26W - Soldador lapiz

JBC 40ST26W - Soldador lapiz

VER PRECIO EN AMAZON

Soldador Dremel Versatip 2000-6

El soldador Dremel es una herramienta que funciona, a diferencia de los demás en el mercado, con gas butano.

Ventajas y desventajas del Soldador Dremel Versatip 2000-6

  • El depósito cuenta con 17 mililitros de este componente, lo que puede permitir que los clientes se olviden de los enchufes y otros elementos. Esto lo convierte de manera inmediata en un producto independiente.
  • La desventaja es que se trata de un producto que se alimenta con gas butano, por tanto, los riesgos de funcionamiento suelen ser mayores que otros. Es recomendable que se tomen estrictas precauciones al momento de utilizarlo y evitar posibles riesgos. De todas maneras, soldar es muy fácil con Dremel Versatip debido a que tiene una alta calidad y cuenta con temperatura elevada, además del buen rendimiento térmico.
11% de Descuento por tiempo Limitado
Dremel Versatip 2000 - Pirograbador a gas butano con 6 puntas para soldadura, pirografo, fusión, corte en caliente, compresión (duración de encendido máximo 90 min)

Dremel Versatip 2000 - Pirograbador a gas butano con 6 puntas para soldadura, pirografo, fusión, corte en caliente, compresión (duración de encendido máximo 90 min)

VER PRECIO EN AMAZON (CON 11% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 5,07€ (11%)

¿Cómo hacer soldaduras con estaño correctamente?

Apuesto a que sabes cómo hacer soldaduras, pero una que otra vez has tenido trabajos riesgos y no has sabido manejarlo. Seguidamente te daremos todas las indicaciones fundamentales para que no se haga más difícil en la práctica.

  • Recuerda enchufar el soldador a la alimentación eléctrica. Debes tener cuidado debido a que el voltaje puede ser alto.
  • Ten mucha atención con el elemento que deseas soldar mientras se calienta el soldador.
  • Presta atención a la resina que suele haber en el estaño, es muy importante que tenga este material.
  • Asegúrate de que la punta del soldador tenga una aleación de plata. Esto provee facilidad para la adherencia del estaño y consigue derretirlo fácilmente.
  • Prueba diferentes maneras para soldar, de manera en que el estaño pueda quedar adherido a su superficie y los elementos puedan quedar unidos.

En conclusión,  si quieres hacer cualquier tipo de soldadura tan solo tienes que comprar el mejor soldador que prefieras para que hagas un buen trabajo. Así mismo, se debe tener total precaución al momento de manipular estas herramientas debido a que dan altos voltajes y temperaturas. Lo importante es que sea más fácil realizar la actividad con alguno de los productos mencionados anteriormente para que no llegue a ser un dolor de cabeza después.

Última actualización el 2019-09-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados